A pesar de las diferencias, Carlotto cree que el Gobierno “va a seguir ayudando” a Abuelas

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó hoy su convencimiento de que el gobierno nacional “va a seguir ayudando” a la organización, tras evaluar como “positiva” la reunión que mantuvo ayer con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Creo que el gobierno nacional va a seguir ayudando a nuestra organización”, evaluó la titular de la entidad de derechos humanos durante una entrevista que concedió a Radio Belgrano.

Carlotto consideró, sin embargo, que si el presidente Mauricio Macri no la recibe por su afinidad con el kirchnerismo “hace discriminación política”.

“Si el Presidente no me recibe por ser afín al kirchnerismo, hace discriminación política”, afirmó, a la vez que estima que el jefe de Estado “no querrá atendernos”.

Respecto de si había consultado en este sentido con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlotto fue tajante: “No hablé con ella, porque no es mi amiga”.

En este contexto, la titular de la organización de Derechos Humanos dijo que el gobierno de la alianza Cambiemos “ha tomado el poder como una empresa y no como un país, que para despedir a una persona hay que comprobar si es que sirve o no”.

Por último, no dejó pasar la polémica tras las declaraciones de Darío Loperfido sobre la cifra de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, al reclamar que el ministro de Cultura porteño “pida disculpas a la sociedad por las barbaridades que dijo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =