A pesar de los berrinches, Bruera bajó la lista de Senadores y habrá unidad en el FpV

El intendente Pablo Bruera tuvo que bajar la lista de senadores que promovía de cara a la interna del Frente para la Victoria, con su hermano Gabriel Bruera a la cabeza. Ahora habrá una sola lista, liderada por el ex concejal Martín Alaniz. Crece la polarización electoral con Florencia Saintout.

Gabriel Bruera finalmente se quedó sin lista. Su intento por posicionarse como una alternativa electoral, amparado por su hermano el Jefe Comunal, terminó quedando truncada, ya que desde Casa Rosada ordenaron el veto electoral y que sólo haya una lista de senadores de cara a las PASO.

Según confiaron a este medio fuentes del Municipio, Bruera recibió un llamado ayer por la tarde del apoderado del PJ nacional, Jorge Landau y del titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, quienes le advirtieron que su lista “no iba a pasar el filtro”.

A raíz de esta situación, el mandatario envió una carta firmada de puño y letra al intendente de Tres de Febrero y presidente de la Junta Electoral del FpV, Hugo Curto, para retirar la lista que integraban así mismo el sindicalista menemista Omar Alegre y la concejal Silvana Soria.

De esta forma, sólo quedó la nómina encabezada por el ex concejal y referente máximo de La Cámpora en La Plata, Martín Alaniz, quien está secundado por el concejal FpV, Sebastián Tangorra y la referente del MUP, Marisol Aranguren.

Esta situación demostró que a pesar de los berrinches, y de las operaciones de prensa promovidas por el intendente municipal a través del grupo económico y mediático, Clarín, su planteo de lista propia no logró el cometido y sólo quedó en pie el armado que se diagramó desde Nación.

POLARIZACIÓN

Por otra parte, otro dato llamativo que circuló en las últimas horas es que sólo quedarían en pie dos listas de cara a las primerias de agosto próximo. Por un lado la encabezada por Pablo Bruera, y por otro la que impulsa la concejal del FpV, Florencia Saintout.

Este escenario, contrario a las necesidades del bruerismo de dividir el voto opositor, comenzó a ser una realidad en la jornada de ayer, cuando Esteban Concia y Guillermo González comenzaron a negociar con el oficialismo comunal para declinar sus respectivas pre-candidaturas a intendente, ante la falta de apoyo para sostener sus respectivos espacios.

En tanto que Juan Pablo Poloni, quien lleva como primer candidata a concejal a Soledad Pedernera del sector de Mario Ishii, estaría dialogando por estas horas con referentes de La Cámpora local para declinar sus aspiraciones, y respaldar la pre-candidatura a intendente de Florencia Saintout.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =