Acusan a Julio Alak de apoyar al candidato de Macri en La Plata

Desde el armado político de Pablo Bruera, salieron al cruce del ministro de Justicia, Julio Alak, por impulsar en La Plata la candidatura de Julio Garro, el candidato de Cambiemos. “La postura del Alak que es una falta de respeto hacia la conducción política de Cristina Kirchner y hacia la candidatura de Daniel Scioli”, dijo el dirigente Esteban Concia.

Además agregó que “sus operadores locales juntan fiscales para el candidato del PRO e incluso presionan a periodistas proponiendo que los ayuden tentándolos con cargos en un eventual gobierno”, agregó.

Según el dirigente kirchnerista, “Alak va a tener que explicarle al conjunto del peronismo esa actitud”. Concia aseguró que no es la primera vez que sucede y recordó “que Alberto Delgado fue precandidato a concejal de Massa en las primarias y financio su campaña repartiendo contratos del ministerio de Justicia de la Nación”.

En las primarias de agosto Bruera obtuvo el 18,2% de los votos afirmativos. La candidata de La Cámpora, Florencia Saintout, el 14,7% y Garro, el 13 %. Sin embargo, el Frente para la Victoria y Cambiemos terminaron casi empatados rondando el 33% de los votos.

En ese marco Garro aparece con mejores chances de sumar votos que Bruera toda vez que el intendente arrastra una relación tensa con el ultrakirchnerismo. Y allí es donde algunos sectores enfrentados con Bruera buscan respaldar al candidato del PRO en la capital provincial.

En tanto, el intendente logró cerrar hace algunas horas un acuerdo con un sector importante del ultrakirchnerismo. En un plenario realizado en un local partidario de Aníbal Fernández, Bruera consiguió el apoyo de referentes de La Cámpora como el funcionario de la Secretaría de Inteligencia, Martín Alaniz. También estuvieron referentes del Movimiento Evita como el diputado provincial, Gustavo Di Marzio; y referentes de Martín Sabbatella como el titular de la Afsca La Plata, Guillermo Guerin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + uno =