Advertencias al Gobierno por el proyecto de control a los inmigrantes

El Gobierno planea avanzar en una política migratoria más dura.

En ese contexto, ya se elevaron advertencias al gobierno desde otros espacios políticos, como el caso de las diputadas Margarita Stolbizer (GEN) y Graciela Camaño, del Frente Renovador por la Provincia de Buenos Aires. Ambas opinaron entrevistadas por Clarín.

“Creo que hay que ser muy cuidadosos con el tema. Si las restricciones son para personas con antecedentes penales puede ser razonable, pero ojo con poner barreras discriminatorias en las fronteras en un país cuya constitución declara la apertura a la inmigración”, expresó Stolbizer.

Por su parte, Camaño sostuvo: “El Gobierno no quiere permitir que se instalen temas de la realidad e instala temas: y eso pasa por los conflictos de corrupción que hay y las internas propias dentro del Gobierno. Por un lado el radicalismo reclama más lugares y, por el otro, Carrió denuncia funcionarios. Y finalmente tenés al presidente de la Cámara de Diputados que dicen que van a perder. En definitiva, lo que hay es un grave conflicto de gestión”.

Continuó: “La inseguridad es un tema urgente, pero nos encontramos con el problema de que el Gobierno sobreactúa creando leyes, como ya vimos que quieren hacer con la imputabilidad a los 14 años. En la otra punta lo teníamos al kirchnerismo que decía que era una sensación. Hay un problema, pero ya tenés al Poder Legilslativo que le dio al Ejecutivo la herramienta para trabajar en estos casos de los inmigrante con antecedentes y eso está en el artículo 29 inciso C”.

 Finalmente, la diputada del FR entendió que “se busca tirar títulos de diarios en vez de ejecutar, palabra que define al Poder Ejecutivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + uno =