Alarma mundial: La OMS declaró la pandemia frente al coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director del organismo, lo confirmó. La Organización Mundial de la Salud​ (OMS) declaró al nuevo coronaviruscomo una pandemia debidos a los «niveles alarmantes de propagación y gravedad».

«La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos realizado la evaluación de que el COVID19 puede caracterizarse como una pandemia», aseguró durante una conferencia de prensa.

En las últimas semanas los casos de coronavirus se multiplicaron por 13, y la cantidad de países con presencia de la enfermedad se triplicó. Hay más de 118,000 casos en 114 países, y 4.291 personas han perdido la vida. Además se advierte que la situación se agravará.

Se necesitan medidas coordinadas para que este virus pueda ser suprimido y controlado. Se destaca el efecto que tendrá en todo el sistema de salud pública a nivel mundial además de sus efectos sobre todos los sectores de la economía global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + quince =