ALERTA MUNDIAL: EEUU acusó de narcoterrorismo a Nicolás Maduro y ofreció $15 millones de dólares de recompensa por su arresto.

El Departamento de Justicia de EEUU anunció la aplicación de cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista, y ofreció una recompensa de $15 millones de dólares para quienes ofrezcan información que permitan el arresto y enjuiciamiento de Nicolás Maduro.
El fiscal general, William Barr, acusó al régimen de tramar una conspiración con las FARC para “inundar a Estados Unidos de drogas”. Además, sostuvo que la cúpula chavista presionó a otros gobiernos para que permitan el despliegue de la trama criminal.

El Departamento también ofrece recompensas de hasta $10 millones de dólares cada una por información relacionada con Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional Constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, ex director de la Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); Clíver Alcalá, General Mayor (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

Entre otros funcionarios y dirigentes, también se implicó a Maikel Moreno, presidente de la Corte Suprema, Vladimir Padrino, ministro de Defensa, como principales actores del esquema criminal, y Samark López Bello, un empresario con una serie crímenes vinculados al lavado de dinero en favor de Maduro.

El encausamiento de un jefe de Estado en funciones es sumamente inusual y seguramente agravará las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela. No obstante, Washington no reconoce a Maduro como mandatario, y sí lo hace con Juan Guaidó como presidente encargado.

Por último, se destaca la situación del ex vicepresidente chavista Tareck El Aissami, quien se encuentra en la lista de más buscados por narcotráfico y además es investigado por sus vínculos con el grupo terrorista Hezbollah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =