Alperovich: «si quieren abrir las urnas, que lo hagan»

El gobernador de Tucumán salió así a responder el reclamo de los referentes de la oposición, quienes cuestionaron los comicios de ayer en esa provincia

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, anunció que pedirá a la Junta Electoral de la provincia que se «llame a una elección complementaria» en las localidades donde ayer se destruyeron urnas y aseguró que el Frente para la Victoria está dispuesto aún a que se recuenten los votos de la totalidad del comicio, tal como pidió la oposición.

Tras ratificar que la elección provincial de ayer se realizó con «total transparencia», destacó el triunfo del kirchnerista Juan Manzur. Alperovich, admitió «problemas en 40 urnas» de distintas localidades durante la elección provincial de ayer y reconoció también que el FPV «perdió» en las intendencias de las principales ciudades tucumanas.

En ese contexto, Alperovich indicó este mediodía, y en respuesta a los reclamos formulados desde la oposición, que «si quieren abrir las urnas y recontar, que lo hagan».

Por su parte, el candidato a gobernador Juan Manzur volvió hoy a atribuirse la victoria en las elecciones contra «toda la oposición» por «más de cien mil votos», y reconoció que las principales irregularidades en la elecciones del domingo último fueron cometidas por «los propios peronistas», aunque dijo que ya fueron hechas «todas las denuncias respectivas».

«El pueblo nos dio una gran responsabilidad, ya que ganamos en la provincia de Tucumán por más de 100 mil votos», enfatizó Manzur en una conferencia de prensa. Consultado sobre las irregularidades, respondió: «es un tema delictivo y ya están todas las denuncias respectivas», y agregó que, principalmente, «fueron» producto de «peleas entre los propios peronistas, lo que nos avergüenza».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − ocho =