Aníbal Fernández se negó a discutir el pedido de garantía del escrutinio hecho por la oposición

Desde Tucumán, el jefe de Gabinete dijo que no habla de lo que dice la oposición, y se limitó a explicar que el escrutinio «es un proceso complicado que requiere tiempo»

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández , se negó a declarar acerca del pedido de la oposición de garantizar la seguridad en el escrutinio de las elecciones a gobernador de la provincia de Tucumán, celebradas el día de ayer.

En unas escuetas palabras brindadas a la prensa, el jefe de Gabinete indicó que el proceso «requiere de tiempo para procesar y cargar para llegar».

Ante las preguntas sobre las declaraciones de la oposición, que pidió garantías ante las irregularidades denunciadas durante los comicios, Aníbal declaró: «Yo no voy a discutir lo que dice la oposición. La junta electoral no es gobernada por el gobierno [local], los telegramas son complejos y se van a ir cargando, tarda un poquito más, pero el provisorio va a terminar seguramente el día de hoy».

«Yo hablo de lo que dice la ley, no de la oposición. La ley es clara, hay que hacer un escrutinio provisorio y vamos a hacer un escrutinio provisorio», concluyó.

Sus palabras llegaron luego de que el actual gobernador, José Alperovich, mentor del candidato oficialista Juan Manzur, pidiera tranquilidad ante las irregularidades y los hechos violentos del día. «Que se queden tranquilos. Queremos darle tranquilidad al pueblo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =