Aprobaron en La Plata la creación de cuatro nuevas delegaciones

En la sesión del miércoles, el Concejo Deliberante aprobó en forma unánime el proyecto que establece la creación de cuatro nuevas delegaciones, impulsado por el presidente del Concejo, Fernando Ponce, aunando también proyectos anteriores de los concejales Gerardo Jazmín (Alternativa Platense) y José Arteaga (Frente Renovador).

El concejal de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, aseguró que las nuevas delegaciones son “barrios postergados desde hace mucho tiempo”, y agregó: “Es momento de trabajar en una profunda descentralización porque el vecino necesita cercanía del municipio para atender la gran demanda en materia de obras”.

El proyecto recibió el acompañamiento de todos los bloques y fue aprobado en forma unánime. De todos modos, la primera crítica llegó desde la concejal más díscola de Cambiemos, la radical Florencia Rollié que aseguró: Acompañamos este proyecto, es cierto que el crecimiento poblacional necesita nuevas delegaciones pero queda pendiente la descentralización. El sistema de delegaciones es de otro siglo y no resuelve el problema de fondo. Debemos reformar el sistema, con la misma fórmula no vamos a solucionar viejos problemas”.

“Están los 6 proyectos de ordenanza que se abocan a la descentralización política a través de la designación democrática de un delegado, la descentralización económica a través de un presupuesto propio y la descentralización operativa. Estos proyectos están siendo materia de estudio hace 8 meses en diferentes comisiones y esperemos que podamos avanzar en ese sentido”, continuó.

El proyecto aprobado resultó de la unificación de propuestas que tenían en el mismo sentido los ediles de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, que impulsaba la creación de una nueva delegación para Parque Sicardi – Villa Garibaldi; y el del concejal del Frente Renovador, José Arteaga, que había elevado un pedido para separar de la localidad de Gonnet de Villa Castells, creando un nuevo centro comunal.

Por su parte, Arteaga, manifestó: “Esta es una demanda de las comunidades y tiene que ver claramente con un Estado más cerca y operativo. Acompañamos pero tenemos en cuenta lo que falta, la inversión tecnológica para dar respuestas más rápidas y también falta dar la discusión del presupuesto sobre la inversión en las localidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =