Aprueban rezonificación del predio de Abasto ocupado por vecinos con necesidades habitacionales

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que establece la desafectación como área rural intensiva y como área rural de las parcelas ubicadas en la localidad de Abasto, donde se registraron los desalojos violentos de pobladores que pugnaban por acceder a una vivienda, hace más de un mes.

La propuesta ingresó sobre tablas y luego de un acuerdo en el que intervino el presidente del cuerpo, Pedro Borgini, se consiguió el consenso necesario para que todos los concejales presentes en el plenario dieran su voto favorable. “Asumimos un compromiso con los delegados barriales de Abasto para obtener esta salida a sus problemas habitacionales”, dijo el concejal Gabriel Bruera (FPV), uno de los autores de la iniciativa.
Por su parte, el concejal Guillermo Cara (FPV Nacional y Popular) aclaró que este proyecto “complementa una norma que fue aprobada a nivel provincial”. Además agradeció al resto de las bancadas partidarias por acompañar la propuesta.
A mediados de mayo de este año, Legislatura bonaerense convirtió en ley el proyecto que dispone la expropiación “para el desarrollo de planes de vivienda” del predio de este mismo predio de Abasto.
Con esta nueva normativa, esas propiedades delimitadas por las calles 520 a 530 y de 213 a 217, serán aptas para desarrollar complejos habitacionales bajo las normas de ordenamiento urbano.

Homenajes

En la sesión de hoy, que cuerpo deliberativo que preside Pedro Borgini distinguió como Ciudadano Ilustre Post Mortem a la periodista Marisa Álvarez, quien por más de 30 años se desempeñó en el matutino platense El Día. Asistieron a la ceremonia, familiares de la profesional recientemente fallecida, el presidente del Circulo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Tucci, el secretario de Redacción del diario El Día, Luciano Román, el secretario General del Sindicato de Prensa Bonarense, Ricardo Salas y compañeros de trabajo de Marisa Alvarez. El concejal José Ramon Arteaga (FR) fue el encargado de recordar y remarcar la trayectoria profesional y personal de la periodista.
También fue homenajeado el médico veterinario Hugo Bacci, ex funcionario del gobierno provincial de Oscar Bidegain (subsecretario de Agricultura) y con activa participación política en los ámbitos provincial y municipal. Además fue uno de los fundadores de la agrupación estudiantil FURN, que tuvo intensa actividad en la Universidad en la década del 70.
Además, se le otorgó la misma distinción a Antonio Cóccaro, dirigente socialista y militante de ese espacio político. El proyecto fue presentado por el concejal Emiliano Fernádez (FAP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =