Arteaga: “El Municipio debe intervenir en el sistema educativo

El concejal del Frente Renovador, José Arteaga, presentó ayer un proyecto para crear un Observatorio de Calidad Educativa cuyo objetivo será suministrar, analizar y producir información para la toma de decisiones en la comunidad que se desempeña en educación, en relación a lo que afirmó: “Tenemos la convicción de que los municipios deben intervenir en el sistema educativo”.

“De ahí nuestra propuesta de crear un observatorio a través del cual podamos suministrar, producir y analizar información sobre los procesos pedagógicos”, explicó Arteaga y añadió que “lo estratégico en nuestra políticas públicas es la educación. Creemos que puede haber procesos de enseñanza de calidad, con inclusión y, esencialmente, con oportunidades”.

En ese marco, el Observatorio evaluará, investigará y producirá información sobre los procesos pedagógicos que se desarrollan en los establecimientos del distrito, coordinará las políticas educativas en todos los niveles coordinando acciones entre el municipio, el estado provincial y nacional y las universidades. Además, difundirá los resultados de las investigaciones, desarrollará eventos, seminarios, publicaciones y cursos de formación.

“Así como la seguridad es lo urgente y lo prioritario, y muchos municipios se hicieron cargo, lo mismo queremos lograr con la educación”, aseguró Arteaga y agregó: “Es una propuesta más, que se suma a otras como el anhelo de que se hagan más jardines de infantes, que se construyan más escuelas en nuestro Partido. La educación es el futuro, ese es nuestro compromiso y nuestros hijos tienen derecho a recibir una educación de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =