Así sigue la campaña de Vidal

La candidata a gobernadora del Pro, María Eugenia Vidal, es quien más votos sacó en las PASO y se tierne toda la confianza de cara a octubre. Cómo hará para superar al FpV. La continuidad de las recorridas

Estamos empezando a levantar de nuevo, intensificando las recorridas, que van a ser una constante hasta octubre”, confirman en el entorno de María Eugenia Vidal, donde se reafirma que la estrategia será tener una fuerte presencia en el Conurbano con salidas alternadas al interior bonaerense.

Algunas sola; muchas acompañada por su candidato a vicegobernador, Daniel Salvador; y otras con Mauricio Macri; pero siempre con el referente local de Cambiemos.

El esquema durante todo este mes es estar cuatro días en la semana en los distritos del Gran Buenos Aires y uno en la provincia rural, donde durante una jornada se recorren tres o cuatro municipios. “La relación termina siendo de tres o cuatro del Conurbano a uno del interior”, analizan.

Pese a que todos los esfuerzos por ganar más votos estarán centrados en la zona metropolitana, donde aceptan que el resultado fue menor de lo esperado, también aseguran que “todavía hay votos para rescatar en todos lados, y en el interior debemos ganar por más para equilibrar el Conurbano, donde obviamente debemos mejorar, fundamentalmente en la Tercera sección, pero también en la Primera”.

No es modalidad del PRO realizar actos masivos, pero sí tienen patentado el timbreo y el mano a mano con vecinos, costumbres que seguirán inalteradas. Desde mediados de septiembre los candidatos contarán con un esquema de propuestas concretas sobre los principales temas, con las cuales se encargarán de machacar mediáticamente, además de buscar una profundización en la polarización con el Frente para la Victoria.

Pese a ello, Vidal evitará las críticas directas al actual Gobernador y su gestión. “La campaña no va a ser en contra de Scioli, sino, más bien, del PRO para el PRO; es decir con la mirada hacia delante”, suscriben alrededor de la candidata.

La cartelería pública y los afiches rotarán de manera permanente, aunque seguirán con la misma tónica de mostrar al candidato con vecinos. “Los spots también rotarán; de hecho los estamos grabando permanentemente, en cada bajada a un distrito se graba”, asegura uno de los responsables del área de comunicación del espacio.

Vale destacar que los desembarcos en el Gran Buenos Aires suponen varias visitas a un mismo distrito pero a distintos barrios. “A veces es inasible”, reconocen en el PRO.

Por otra parte, para Mauricio Macri, mejorar la performance electoral en el Conurbano es tanto una obsesión como una obligación para llegar a la Presidencia. Eso lo llevará a intensificar la campaña en la zona donde se vuelcan verdaderamente las elecciones.

En sus desembarcos a distritos del Gran Buenos Aires estará acompañado por Vidal y los candidatos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =