Asociaciones Civiles sin fines de lucro podrían protocolizar sus instrumentos constitutivos de forma gratuita

El concejal Gerardo Jazmín del bloque Alternativa Vecinal Platense presentó un proyecto de resolución  que busca que las Asociaciones Civiles sin fines de lucro que cumplan y desarrollen tareas sociales, cuyo domicilio y ámbito de actuación sea la Ciudad de La Plata, puedan protocolizar sus instrumentos constitutivos en forma gratuita.

La ciudad de La Plata alberga a cientos de Asociaciones Civiles que desarrollan tareas sociales y comunitarias fundamentales para el desarrollo de nuestra Sociedad. Clubes, Asociaciones de Fomento, Copas de leche, merenderos y comedores entre otros cumplen funciones junto al vecino, supliendo al Estado en los sectores más vulnerables de nuestra población.

La mayor parte de ellas surge por iniciativa de los propios vecinos, que frente a la necesidad, se juntan para brindar servicios sociales sin contar con la forma legal que les permita obtener una personería jurídica.

Con el requisito legal imperante, Establecido en el Art.169 del Código Civil y Comercial de la Nación las Asociaciones Civiles que no poseen personería pero que efectivamente cumplen diversas funciones sociales, se ven obligadas a acudir a un Escribano Público a protocolizar el acto constitutivo, lo que acarrea enormes gastos que son imposibles de afrontar para quienes desarrollan una tarea benéfica y social, y donde todos los recursos son destinados justamente a llegar a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =