Aumento en planes sociales de 318 millones en La Provincia

Con el objetivo de combatir la pérdida de poder adquisitivo generada por la inflación que sufren las personas de menos recursos, la gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión de aumentar en 318 millones de pesos los recursos destinados a asistencia social.
Según se conoció hoy, la medida será anunciada mañana miércoles en una conferencia en la que estará presente la mandataria provincial y el ministro Santiago López Medrano cuya cartera, la de Desarrollo Social, estará encargada de articular e implementar las medidas adoptadas.

Los 318 millones de pesos se destinarán a los sectores más vulnerables de la sociedad a través de un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida y una tarjeta mensual de $ 5.000 para 1000 comedores para que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos.

También a partir de la puesta en marcha de este paquete de medidas, se incluirá a 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día, que ahora llegará a 60 localidades de la provincia de Buenos Aires.

Según lo expuesto por un medio de prensa, la intención de la gobernadora bonaerense es prevenir que las personas con menos recursos deban reducir la lista de alimentos que venían consumiendo ante el aumento de sus precios. Justamente este martes se conoció que la inflación fue de 3,7% impulsada principalmente por el aumento de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas, siendo el mayor porcentaje en lo que va del 2018.

En este marco, las más de 300 mil familias que perciben la asistencia del programa “Más Vida”, a partir de agosto, en forma retroactiva a mayo, pasarán a recibir $ 448, ($58 pesos más con respecto al monto actual) mientras que cada hijo recibirá un ingreso de $ 314, ($41 pesos más con respecto al monto actual).

Paralelamente se dará un refuerzo invernal de $ 700 por única vez para todos los titulares del programa. El costo de estos aumentos será de $ 240 millones y se calcula que se beneficiará a unas 600 mil personas.

En otro ámbito, los comedores que no reciben ayuda del clero y de la sociedad civil, recibirán una tarjeta con la que podrán acceder a mercadería por un total de $ 5000 mensuales. Las proyecciones indican que 1000 comedores se verán beneficiados con esta medida, lo que se traduce en la posibilidad de alimentar a más de 50 mil familias bonaerenses. Este programa tendrá una inversión de $ 25 millones.

En tanto, el programa Un Vaso de Leche por Día que beneficia a niños y mujeres embarazadas se comenzará a aplicar en Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cura, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino. Este programa tendrá una ampliación de $ 53 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =