Axel Kicillof justifica la medida que derrumbó las acciones

Es la resolución que buscó bajar el dólar “contado con liqui”, y que también repercutió en el valor de los bonos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, salió a defender la resolución 646 de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que obliga a los Fondos Comunes de Inversión a contabilizar sus tenencias de bonos en dólares al tipo de cambio oficial.

Aunque economistas opositores entienden que la Resolución de la CNV “desvaloriza el patrimonio de esos Fondos Comunes e implica una pérdida para los ahorristas”, Kicillof sostuvo que “es una medida contable que no afecta a los ahorristas porque los bonos siguen valiendo lo mismo. Simplemente lo que se busca es que las fluctuaciones, los movimientos que tiene el mercado, no estén afectando todo el tiempo el valor de los activos y las inversiones de quienes ponen sus recursos en un Fondo Común de Inversión”.

“Para sembrar dudas, algunos dijeron que pesificaban, otros que dolarizaban, pero es una medida técnica contable, que ni pesifica ni dolariza absolutamente nada”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

No obstante, después de sostener que no afecta a los ahorristas, el comunicado de prensa oficial, a renglón seguido, dice que el Ministro precisó que la normativa de la CNV “afecta al 5% de las inversiones de los Fondos Comunes de inversión, que a su vez son una pequeña parte de las inversiones financieras”.

Asimismo, Kicillof calificó a las críticas que recibió la resolución como “una operación mediática” y destacó que “se ha dejado en claro que es perfectamente legal y que no trae ningún tipo de problema” y agregó “los propios interesados no están preocupados”.

“Las oscilaciones en los valores de bonos y acciones desmienten esta última afirmación del ministro”, dicen economistas opositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 9 =