En Berisso Nedela encabezó el homenaje a los soldados que combatieron en Malvinas

El acto fue encabezado por el presidente del CEVECIM Jorge Di Pietro y el intendente Jorge Nedela, acompañados por los integrantes del Centro, familiares de Ex Combatientes y de civiles que fueron voluntarios en la Guerra, representantes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, autoridades y concejales del Concejo Deliberante, consejeros escolares, miembros del Ejecutivo municipal, referentes de diferentes sectores políticos y vecinos.

Para dar comienzo al homenaje, los integrantes del CEVECIM, frente al mural, tomaron cruces blancas recordando a los caídos en la Guerra. Posteriormente, se entonó el Himno Nacional y familiares de soldados conscriptos ex combatientes, colocaron al pie del mural una corona de laureles. Seguidamente, el intendente y el presidente del CEVECIM hicieron lo propio con una corona del Municipio.

Antes de las palabras de Di Pietro y Nedela, el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntario Roberto Scafati hizo entrega de un casco de la institución con la imagen de las Islas Malvinas “para que el reconocimiento a estos héroes y la causa de Malvinas, la tengamos presente todos los días”.

Por su parte, Jorge Di Pietro, agradeció a los presentes por sumarse en esta conmemoración, y expresó: “Hoy venimos a rendir homenaje a los verdaderos héroes caídos en Malvinas y para nosotros este es un día de reflexión por nuestros compañeros conscriptos en 1982”.

“Fuimos a combatir enviados por la dictadura más sangrienta de la historia argentina, que tenía la intención de mantenerse en el poder, si se ganaba la guerra” recordó el referente del CEVECIM.

“La tarea de malvinizar es durante todo el año, todos los días, en cada actividad que realizamos. Y ahí es donde también queremos agradecer al Intendente Jorge Nedela y a los distintos sectores políticos que no acompañan y nos ayudan”.

En tanto, el intendente recordó que “Malvinas puede analizarse desde distintos puntos de vista, histórico, geográfico, desde el derecho, internacional o todos nos darían la razón a los argentinos que las islas Malvinas nos pertenecen por geografía, por historia, por derecho. Son y van a ser siempre argentinas. Esto no es un slogan ni un título, sino la esencial de la causa de Malvinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =