Berni dijo que en Tucumán «hubo una represión no justificada» de la policía

El secretario de Seguridad habló del accionar policial durante la protesta contra las irregularidades en las elecciones tucumanas

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni , aseguró hoy que en Tucumán «hubo una represión no justificada» durante la protesta del lunes pasado en reclamo de mayor transparencia tras las escandalosas elecciones locales, que estuvieron marcadas por las denuncias de fraude y la quema de urnas.

Si bien dijo que el accionar policial «no fue justificado» hasta el momento, el funcionario evitó opinar sobre los graves incidentes y remarcó que cada provincia es responsable por sus fuerzas de seguridad. «Hubo una represión al momento no justificada. Uno estaba en Buenos Aires. La seguridad de cada provincia es responsabilidad de cada provincia. Uno cuando no está, no puede opinar», indicó en diálogo con radio El Mundo.

Además, afirmó que el gobernador kirchnerista José Alperovich , no le pidió «ayuda» al gobierno nacional. «No, no se sobrepasa el sistema de seguridad provincial», apuntó.

A pesar del escándalo en los comicios tucumanos, el funcionario dijo que el sistema electoral de la Argentina «es uno de los más seguros del mundo». «Es engorroso, no está acorde a los tiempos de saber de manera inmediata los resultados, pero es uno de los sistemas más seguros del mundo. Los veedores internacionales coinciden con eso, y son opiniones de los que saben, no de los paparulos», aseveró.

Cuando le preguntaron sobre la quema de urnas en Tucumán, Berni pidió «preguntarle a (Luis) Barrionuevo, que tiene bastante experiencia» en eso, en alusión a incidentes ocurridos en Catamarca cuando el dirigente gastronómico intentó postularse a gobernador..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + uno =