Bossio pidió que los candidatos le digan a los argentinos «qué van a hacer con la seguridad social»

El director ejecutivo de la Anses dijo que los argentinos «queremos escuchar las ideas y los proyectos de los candidatos» sobre el tema y apuntó que, «hoy, todos los meses, 16 millones de argentinos reciben una transferencia directa» en carácter de previsión, seguridad y protección social.
En ese marco, Bossio, expresó su preocupación porque «hay dirigentes políticos que piensan que la Asignación Universal por Hijo se destina a la droga o al alcohol o que las mamás se embarazan para cobrar la AUH, o que hay jubilados truchos», y explicó que la AUH «es un programa de transición» porque «nosotros queremos más salarios dignos y generar más trabajo».

Estas declaraciones fueron realizadas por el funcionario nacional en la apertura del Seminario Internacional Sistemas de protección e inclusión social en América Latina, que se llevó a cabo en el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartieron panel con Bossio el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; el integrante del Comité Directivo del Alto Panel Mundial de Seguridad Alimentaria y Director del seminario internacional, Bernardo Kliksberg; el director del Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou; y el director del Centro de Acción Regional de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social para el Cono Sur, Carlos Garavelli. 55254ba220aa4_260x173

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 8 =