Bruera celebró las obras hidráulicas de La Plata: «Dieron resultado

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, afirmó que los trabajos realizados en la Capital bonaerense, con una inversión de casi 2.000 millones, «dieron resultado». No obstante, pidió «no bajar la guardia» ante el cambio climático.

«En La Plata las obras hidráulicas dieron resultado». Con esa frase, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, mostró toda su satisfacción, luego de ocho días de lluvias que acumularon más de 300 milímetros sobre el territorio que gobierna.

«Fueron más de 300 milímetros en ocho días, fuertes vientos, sudestada, y no tuvimos mayores inconvenientes», dijo el Jefe Comunal en una entrevista publicada en Big Bang News, tras lo cual relató que «junto al director de hidráulica, el subsecretario de obras públicas, la gente de Defensa Civil y con todo el sistema de prevención estuvimos monitoreando todos los puntos de la ciudad donde hay obras terminadas o en marcha y funcionaron muy bien».

Bruera anticipó que las obras en marcha pondrán a La Plata «entre las ciudades mejor preparadas para enfrentar el cambio climático», a pesar de lo cual avisó que «no hay que bajar la guardia con el impacto que está teniendo el cambio climático».

También afirmó que, además de las obras, hay un «conjunto de medidas» para prevenir las inundaciones. «desde el sistema permanente de limpieza, de revisión y mantenimiento de sumideros y conductos, la adecuación de los arroyos, la construcción de nuevos conductos, y por supuesto también de las obras estructurales como ensanchamiento y dragado de los arroyos, y relocalización de viviendas.Y por supuesto, todo lo que se pueda hacer en concientización ambiental para reducir el impacto del cambio climático»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =