Bullrich ofreció hasta $2 millones de recompensa a quien aporte datos contra CFK

La ministra de Seguridad firmó una resolución a través de la cual se pagará a aquellos que llamen al 134 y aporten datos sobre la causa de “asociación ilícita” que encabezaría la Senadora nacional

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de la resolución 678/2018 dispuso una recompensa de hasta $2.000.000 de pesos a quienes ofrezcan datosprecisos, a través de la línea 134, sobre la causa de las fotocopias de los Cuadernos Gloria que encabezaría la senadora, Cristina Fernández de Kirchner. 

La medida es parte del plan de recompensas que tiene el Ministerio que por lo general se usa para la búsqueda de prófugos que han cometido delitos graves, pero en este caso la encargada de la cartera de salud hizo una excepción: “pensamos en que ese mismo dinero que el Estado utiliza para no tener personas peligrosas en las calles, se pueda utilizar para que vuelva el dinero de la corrupción a la gente”.

Bullrich explicó que las personas que tengan datos pueden llamar al número 134 y contar lo que saben al respecto y que “si se comprueba o esa propiedad tiene un testaferro, que fue comprada por uno de los tantos corruptos que tiene el país, si se comprueba, al momento de la comprobación se hace un acuerdo con el fiscal y ese bien es tomado por la causa, por el Estado en la Justicia y se le paga a la persona el 5% del valor o hasta 2 millones de pesos”, indicó a MDZ Radio.

La funcionaria aseguró que en todo momento se resguardará la identidad de aquellos que aporten datos y que el procedimiento es “secreto” y los datos “preservados”. Además, aclaró que para cobrar la recompensa no será necesaria la sentencia final del juez Claudio Bonadio, sino sólo la comprobación de la información.

En su cuenta oficial de Twitter, la ministra mostró la resolución firmada y manifestó: “que todo ese dinero vuelva a la gente, a obras, escuelas, equipamiento policial. La plata de la gente vuelve a la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =