Buscan capacitar a choferes de transportes escolares en primeros auxilios

En la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante La Plata, presidida por el concejal Miguel Forte, se trató el proyecto de ordenanza de implementar cinturones de seguridad en todos los asientos de los transportes escolares de la ciudad. Además, se planteó la necesidad capacitar a los choferes de estos servicios.

Durante el encuentro, el concejal Forte, autor de la iniciativa, expresó la voluntad de establecer un dialogo con los diferentes sectores para trabajar en una mejor calidad del servicio que compromete a cientos de escolares a diario.

En este sentido, el titular de la comisión manifestó la voluntad de avanzar también en la aplicación de la Ordenanza 10907 que prevé la capacitación de los choferes y celadores en primeros auxilios y RCP.

En la reunión estuvieron presentes el director de Habilitaciones de la Municipalidad de La Plata, Paulo Guidi; los representantes de la Asociación de Transportes Bonaerenses y Afines (ATBA) Alberto y Damián Barbosa; el presidente de la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares (APTEL), Rodolfo Bogarsukoff junto a concejales de las diferentes bancadas que integran la Comisión.

Por su parte, Alberto Barbosa manifestó que la capacitación es unas de las principales preocupaciones de la institución que preside y expresó su acompañamiento a la iniciativa de implementar los cinturones de seguridad en todos los asientos, ya que prevé un bajo costo e implica una mayor seguridad para los ocupantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =