Cambiemos afirma que tiene el quórum para aprobar el acuerdo con los holdouts

El oficialismo aseguró hoy que tiene la cantidad de legisladores necesarios para realizar mañana la sesión especial en la Cámara de Diputados donde se tratará el proyecto para aprobar el acuerdo con los holdouts. Hasta este mediodía se mantenía la duda de la posición que asumiría el Frente Renovador de Sergio Massa, necesario para lograr el número para emprender el debate.

El anuncio lo realizó el coordinador del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, quien sostuvo pasado el mediodía que “el quórum está asegurado” para realizar mañana desde las 12 la sesión especial para tratar el proyecto del Poder Ejecutivo.

En tanto, el Bloque Justicialista, reciente escisión del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara baja, confirmó que dará quórum en la sesión, mientras que el kirchnerismo ratificó que no bajará a sus bancas para habilitar el número de 129 diputados que se necesitan en el recinto que se como mínimo para empezar el debate.

Minutos después de las 9, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó (PRO), junto al presidente del bloque Unión PRO, Nicolás Massot, Negri y otros referentes del interbloque más el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunieron en la presidencia del cuerpo para recibir a Diego Bossio y Oscar Romero, del Bloque Justicialista.

Esa flamante bancada, horas atrás había pedido postergar la sesión especial de mañana luego de que la Cámara de Apelaciones de Nueva York congelara la decisión del juez Thomas Griesa de levantar embargos contra la Argentina y dispusiera que la medida del magistrado sea efectiva cuando se resuelvan las apelaciones contra el fallo.

Tras el encuentro, Romero salió y ratificó que el bloque de 17 miembros dará quórum y apoyará la derogación de la Ley Cerrojo y la modificación de la Ley de Pago Soberano, como parte del acuerdo para pagarle a los holdouts con nueva deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =