Cambiemos impulsa ley para evitar conflictos de intereses

Los funcionarios del Estado provincial deberán incluir en sus declaraciones juradas de bienes sus antecedentes laborales, con la intención de evutar posibles “conflictos de intereses”.

Eso, si avanza un proyecto presentado en los últimos días por legisladores bonaerenses de Cambiemos.

La iniciativa lleva la firma del diputado oficialista César Torres y tomó estado parlamentario en la última sesión del cuerpo. Concretamente, plantea que todos aquellos funcionarios que estén o tengan intenciones de estar en la función pública de la Provincia deberán presentar dentro de sus declaraciones juradas sus antecedentes laborales a efectos de facilitar un mejor control respecto de los posibles conflictos de intereses y de acuerdo a los principios de integridad que puedan existir.

“Creemos que para tener una provincia ordenada y controlada en todos sus ámbitos debemos también evitar posibles inconvenientes institucionales con funcionarios en el futuro”, precisó el legislador oficialista y agregó: “En el caso de que se encuentren graves inconsistencias, omisiones y/o irregularidades una autoridad de aplicación se encargará de trabajar en ese sentido y podrá pedir una reparación al respecto.

En este caso, según el artículo sexto, la autoridad de aplicación podrá “separar al funcionario de la función pública o la intervención de otras autoridades para evitar un conflicto de interés o alguna irregularidad, según el caso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 5 =