Chicanas entre Macri y Massa por el pase a una segunda vuelta

Desde Bahía Blanca, intensificaron la búsqueda de votos

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió ayer a hacer campaña en el partido bonaerense de La Matanza (ver página 13), al tiempo que sus rivales electorales Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA) protagonizaron un cruce por un eventual ballotage.

Mientras que Macri confió en que irá a una “segunda vuelta” electoral y que su rival por UNA lo “va a apoyar” porque “va a ser coherente”, Massa le espetó al “ingeniero”: “Qué no se coma el desayuno antes de la cena. Nosotros vamos a una segunda vuelta”.

“Lo que más consolidado aparece es la idea de que si Macri está en la segunda vuelta pierde con Scioli y si nosotros estamos en la segunda vuelta le ganamos a Scioli”, enfatizó el ex intendente de Tigre.

Tanto en Bahía Blanca como en la inauguración de un hospital municipal Materno Infantil en Tigre, Massa enfatizó que su frente estará “en segunda vuelta” para “cambiar la historia” y le pidió a Macri, sin nombrarlo, que “no se deje llevar por la soberbia”.

En Bahía Blanca, donde también paso ayer Macri, Massa insistió que “el habernos plantado en las propuestas nos pone en una situación de ventaja de cara a una segunda vuelta”.

“Eso nos puso en un lugar que la gente valora mucho, y lo valora mucho más cuando mira los escenarios eventuales de segunda vuelta y ve que somos nosotros los que le podemos ganar a Scioli, y que si no estamos en la segunda vuelta el kirchnerismo puede seguir en el gobierno”, planteó.

En ese mismo lugar, pero unas horas antes, Macri ofreció una conferencia de prensa donde al ser consultado sobre un posible acuerdo con Massa en un eventual ballotage, respondió: “Más allá de que él fue jefe de Gabinete, y todo su equipo son ex ministros del kirchnerismo, va a tener la posibilidad de demostrar su coherencia apoyándonos en una segunda vuelta”.

Más tarde, desde Comodoro Rivadavia, donde llegó para mantener encuentros con petroleros y referentes locales, instó también a conformar un frente a opositor junto a los candidatos de UNA, Progresistas y Compromiso Federal. “Espero que a partir del 10 de diciembre junto a (Margarita) Stolbizer, (Adolfo) Rodríguez Saá y (Sergio) Massa nos podamos sentar en una mesa y trabajar juntos”, expresó Macri y opinó: “Somos los que proponemos recuperar a la Argentina, convertirla en un país sin narcotráfico, con educación de calidad y con pobreza cero”.

El referente del PRO añadió que en nuestro país “hay más de un 60 por ciento que queremos otro tipo de gobierno y los que no quieren continuar con el Frente para la Victoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cuatro =