Chispazos entre el oficialismo y Macri por el rol de Massa

El Gobernador acusó al PRO de ver “fantasmas”. Réplicas

El candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, negó ayer un acuerdo con el jefe del Frente Renovador Sergio Massa y acusó al PRO de ver “fantasmas”, mientras que desde el macrismo le respondieron que “está nervioso” porque “se ha blanqueado que es un candidato de transición”.

Consultado por el supuesto pacto con Massa, Scioli sostuvo que desde el PRO se “enojaron con el sistema electoral, con la gente por cómo vota y ahora empiezan con esto”, por lo que enfatizó: “Ven fantasmas, inventan estas cosas que no tienen ningún tipo de asidero”.

La respuesta desde el PRO no se demoró y el secretario del Gobierno porteño, Marcos Peña, volvió a acusar al kirchnerismo de buscar “destrozar” a Mauricio Macri, mientras que la diputada Laura Alonso sostuvo que el gobernador bonaerense “está muy nervioso porque se ha blanqueado que es un candidato de transición” y “puente” para que “vuelva Cristina” Fernández.

Scioli sostuvo que no puede correr “detrás de estos rumores, de estas hipótesis retorcidas”, pero remató que el acuerdo “no tiene nada que ver” porque “Massa está haciendo la de él”.

“QUE NO SE ENOJEN”

“En lugar de enojarse con la gente que no los vota o cuestionar un sistema electoral, tienen que hacer mayor esfuerzo para adherir voluntades y no ver si hice un acuerdo con Massa”, declaró el mandatario bonaerense en diálogo con las radio Mitre y La Red.

Por su parte, Marcos Peña insistió con el encuentro que Massa tuvo con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y remarcó que “lo que está claro es que el kirchnerismo quiere destrozar a Macri, hace rato” porque es “el único camino que tienen para tratar de ganar la elección”. Fernández rechazó la versión del macrismo e indicó que “lo que tiene que hacer” Scioli, es “juntar votos”, en lugar de “hacer pactos”. En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro coordinador advirtió que no piensa “ni parecido” a Massa y, por tanto, no tiene “forma de acordar” con ese postulante.

Peña, en tanto, confirmó la reciente reunión que Macri mantuvo con el gobernador cordobés y ex precandidato presidencial de UNA, José Manuel de la Sota, aliado del ex intendente de Tigre.

DIALOGOS

“Tenemos diálogo con varios sectores de UNA, de otros sectores de la oposición como fue en su momento la foto de la conferencia de prensa donde hicieron la declaración conjunta por el tema de las elecciones de Tucumán; no hay nada que ocultar”, señaló el operador macrista ante una pregunta de radio Continental en ese sentido, aunque sin dar mayores detalles.

Mientras, Laura Alonso le contestó a Scioli al advertir que “el único fantasma acá es Cristina (Fernández) disfrazada de Gasparin en Cuba” durante la reciente visita de Papa Francisco y resaltó que al bonaerense “los números no le cierran porque encontró su techo”.

“Tanto Scioli como Sergio Massa son dos ramas del mismo árbol y se alimentan de la misma sabia y no es descabellado que se estén ayudando mutuamente en época de tempestad porque a ninguno de los dos le va bien”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 6 =