Con la clausura de C5N no se quiso afectar la libertad de expresión»

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, minimizó la clausura de los talleres anexos del canal de noticias C5N y aseguró que la orden dispuesta por su gobierno y levantada a las horas «en nada quiso afectar la libertad de expresión».

«No hay que buscarle cosas raras, en la Ciudad funciona la Agencia de Control Gubernamental (ACG) que hace las cosas que tiene que hacer», señaló el líder del PRO durante una conferencia de prensa realizada en medio de una caravana de campaña en Jujuy.

Acompañado por el candidato a gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, el líder del PRO responsabilizó al canal por no informar que en ese galpón se estacionaban los móviles y funcionaban equipos indispensables para que la señal salga al aire. «Nunca habían dicho que este lugar era estratégico dentro del sistema de la televisora, entonces la Agencia clausuró y eventualmente tienen que hacer los trámites de habilitación», dijo.

«Ahora, por suerte, nosotros tenemos una ley que la sancioné yo, de defensa de la libertad de expresión en la cual invocando eso logramos que la Agencia siga el trámite en la Justicia», comentó. «En nada se quiso afectar la libertad de expresión, yo creo que ahí fue una mala interpretación por parte de ellos», remarcó en referencia a los dueños del canal.

En la conferencia, volvió a defender a su excandidato a diputado nacional Fernando Niembro. Según dijo el alcalde capitalino, el comentarista deportivo fue envuelto en «una campaña casi a título personal de desprestigio y de agresión» por contrataciones directas bien hechas. «La licitación (sic) de La Usina se hizo de forma legal y transparente a través de concurso», aseveró Macri, quien ratificó que esa documentación respaldatoria ya se presentó correspondiente a la Justicia.

Asimismo, Macri celebró el fallo de la Justicia tucumana que anuló los comicios y felicitó al candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano. «Por su entereza para sostener su reclamo. No se puede volver a repetir, es de una gravedad extrema», dijo, y festejó que en que la provincia «haya habido una justicia independiente ante el todo poderoso (José) Alperovich».

En esa línea, replicó al candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien le había exigido que acepte la derrota en Tucumán por más de 11 puntos. «¿Usted va a aceptar el fallo de una justicia independiente?», lo interrogó desafiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =