Confirman orden detención para Mariano Bruera

La Justicia platense confirmó ayer la orden de detención para Mariano Bruera, hermano del ex intendente Pablo Bruera, y para otros tres ex funcionarios de anterior gestión municipal, en el marco de una causa por presunta “asociación ilícita”

La decisión fue adoptada por la Cámara de feria, integrada por los doctores Delbés, Dalton y Oyhanarte, que denegó el hábeas corpus interpuesto en la mañana de ayer por la defensa de Bruera y ratificó la decisión de ordenar la detención que había dispuesto la jueza Marcela Garmendia.

Según trascendió en fuentes judiciales, la Cámara también resolvió sobre la situación de Enrique Sette, Gustavo Petró y Roberto Moreno, otros ex funcionarios involucrados en la causa. Y al avalar lo dispuesto en primera instancia donde se les había denegado una eximición de prisión, ratificó el pedido de detención de los tres.

La jueza notificó la resolución judicial al fiscal Jorge Paolini para que efectivice la medida.

Según trascendió, la defensa de Bruera, a cargo de Alejandro Montone, presentará en las próximas horas un nuevo recurso en Casación en busca de evitar la detención del hermano del ex jefe comunal.

La causa que involucra a los ex funcionarios se inició en 2014 a raíz de la denuncia de un particular sobre un presunto pedido de coimas para rezonificar un terreno para construir viviendas del Plan Procrear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciseis =