Consultores aseguran que Urtubey es clave para que «Scioli juegue en equipo con los gobernadores”

Berensztein dijo que la influencia del Gobernador de Salta es reconocida a nivel nacional.

Para el consultor Sergio Berensztein, el gobernador Juan Manuel Urtubey se proyecta como «un líder muy importante en esta etapa, precisamente para que Daniel Scioli juegue en equipo con los gobernadores”.

En el análisis del escenario nacional, cercano a las elecciones generales de octubre, el especialista dijo que la figura del mandatario salteño es la que emerge. «De hecho lo consideran un presidente que llega como gobernador. Es importante porque puede haber allí una coalición que le dé mayor poder, equilibrio e influencia a Scioli, fundamentalmente en el Congreso”.

Analistas, politólogos y dirigentes reconocen la influencia de Urtubey en el andamiaje electoral armado para que Scioli sea el próximo presidente argentino. El mandatario salteño es fuente de consulta permanente y su opinión es valorada para la estrategia electoral.

«En el escenario emerge la figura de Urtubey, es una de las personas más influyentes de su generación. Fue diputado, va por su tercer gestión como gobernador, apenas con algo más de 40 años”, puntualizó Berensztein para marca la posición que hoy tiene Urtubey.

Urtubey fue el primer gobernador que manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli y su decisión de trabajar para que el bonaerense suceda a Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 16 =