Conti: “decir que Scioli es un presidente de transición lo debilita”

La diputada nacional por el Frente para la Victoria Diana Conti aseguró que la presidenta Cristina Fernández “va a respetar a rajatabla la investidura” del próximo jefe de Estado y consideró que decir que el aspirante del oficialismo a la Casa Rosada, Daniel Scioli, es un presidente de transición lo “debilita” como candidato.

Conti también manifestó que cuando la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, expresó que Scioli “puede ser una transición muy constructiva para la espera del regreso” de Cristina Fernández “no se dio cuenta de lo que podía generar”.

“Yo creo que esa frase de Estela está en el contexto de que Estela siente añoranza, igual que muchos, porque Cristina termina un mandato. Y nada más”, sentenció la dirigente ultrakirchnerista al intentar bajarle el tono a las declaraciones de Carlotto. Sin embargo, consultada sobre si hay sectores del oficialismo a los que le gustaría que la mandataria esté de nuevo en 2019, la diputada respondió: “Sí, seguramente los hay”.

En una entrevista que publica hoy el diario Perfil, Conti afirmó que “decir que Scioli es una candidato de transición debilita al candidato”, por lo opinó que las expresiones de la Abuela de Plaza de Mayo están siendo usadas para ese objetivo.

Sobre si Fernández de Kirchner puede ser la jefa del movimiento con Scioli como presidente, Conti señaló que “como el peronismo es transformación, esa transformación puede admitir liderazgos colectivos”.

“Todos defendemos, por encima de cualquier personalismo, un proyecto, y lo estamos haciendo con vehemencia. Más allá de que el peronismo clásico te diga que quien preside la Nación preside el partido”, amplió.

En este sentido, enfatizó que la jefa de Estado “va a respetar a rajatabla la investidura presidencial” del quien la suceda y remarcó que la mandataria “va a continuar siendo una líder política inopinable en la Argentina, en la región y el mundo”, más allá del 10 de diciembre.

La legisladora consideró que cuando la Presidenta “no habla se la extraña” y enfatizó que “la centralidad política hoya está dada en Cristina, más allá de la campaña y el fin de un mandato constitucional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diez =