Cristina, el Gobierno usará datos de Anses para “vigilar y controlar”

La ex presidenta Cristina  Fernández denunció este mediodía que el gobierno de Mauricio Macri  pretende “vigilar y controlar” a la población, a través del uso de los  datos de los ciudadanos en la ANSeS, y advirtió sobre la aplicación  de “un Estado policial”.

La ex mandataria también alertó sobre la utilización de los  datos para la campaña política del macrismo e instó a los  legisladores de la oposición a “mirar con mucha atención” la modificación  del funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia y  el proyecto oficial de Reforma Electoral.

“El gobierno ‘dice’ que quiere los datos de tu vida para  “mejorar” su política de comunicación… Personalmente, creo que lo que  deberían hacer es mejorar sus políticas, para que a vos te vaya  mejor en tu vida, pero es una opinión más”, escribió Fernández en su  cuenta de la red social Twitter.

La ex Jefa de Estado coincidió con otros dirigentes opositores  que la medida impulsada por la Casa Rosada “viola” el artículo 43  de la Constitución Nacional y la Ley 25.326 de Protección de  Datos Personales.

“Creo que los legisladores y legisladoras nacionales deberían  mirar con mucha atención dos cuestiones. Una: funcionamiento de  los organismos de seguridad e inteligencia, cuyo funcionamiento ha  sido modificado. Dos: El proyecto de Ley de Reforma Electoral, y  muy especialmente la parte de boleta electrónica”, reclamó.

Y justificó que “con datos de ANSES y un buen software se  puede elaborar una plataforma de metadatos que permitan conocer tus  costumbres… Tus gustos, contactos, inclinaciones, actividades etc.  No solo van a saber todo lo que haces. Te van a vigilar y  controlar. Estado policial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =