Cristina Kirchner: «Alguna vez vamos a poder construir nuestros sueños también en la Ciudad de Buenos Aires»

ristina Kirchner encabezó un acto de inauguración del Centro Cultural «Néstor Kirchner», en el edificio del ex Correo Central. Tras presenciar un despliegue musical y lumínico frente al edificio, brindó un breve discurso en cadena nacional en el que se mostró emocionada por la nueva institución.

La semana pasada, Cristina Kirchner brindó un discurso de poco más de media hora, también por cadena nacional, al inaugurar el Sitio de la Memoria en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Distintos sectores de la oposición cuestionaron hoy el «uso abusivo e indebido» de la cadena nacional de radiodifusión -la de hoy fue la decimonovena cadena nacional del año- y presentaron una denuncia penal y amparo contra la Presidenta, a quien acusaron de utilizar la herramienta estatal para realizar propaganda política a favor de su partido, en pleno año electoral, cuando se discute la sucesión en la Casa Rosada.

La Presidenta habló luego de la proyección de un corto en el que se resumió la «recuperación arquitectónica» del edificio, que fue denominado por la voz en off del video como «Centro Cultural Kirchner, el corazón de la cultura».

Acompañada de los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Cultura, Teresa Parodi, la Presidenta expresó una serie de elogios a su propia gestión y a la del ex mandatario Néstor Kirchner: «Gracias a que construimos sólidos cimientos en este país tenemos sólidos cimientos en la cultura, como este sólido Centro Cultural Kirchner. Agradezco al Parlamento la sanción de la ley. Estoy muy emocionada realmente. Siento que por momentos me falta el aire, pero quédense tranquilos, o intranquilos otros, pienso seguir respirando, cada día más. Porque es maravillosa la vida», sostuvo.

«Alguna vez nos tocará construir nuestros sueños en la Capital Federal. 2042812h155Saben que soy terca y porfiada como pocas. Y si no les toca alguno porfiado les va a tocar a cientos de miles de jóvenes que quieren patria», agregó.

También confirmó que llevará a cabo su último Tedéum en la Basílica de Luján -cuyo proceso de reconstrucción edilicia concluye este año- y que el himno nacional del domingo 24 a la noche para recibir el aniversario de la Revolución de Mayo será ejecutado en una de las salas del edificio inaugurado esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =