Cristina Kirchner llamó «burro» a un académico que la contradijo

Fue por un debate sobre los orígenes de la Segunda Guerra Mundial, que la Presidenta atribuye a las imposiciones económicas efectuadas a Alemania tras la Primera Guerra

La presidenta Cristina Kirchner llamó «burro» por Twitter al Director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCEMA, porque escribió una columna en el diario Clarín en la que disentía sobre la opinión de la primera mandataria sobre los orígenes de la Segunda Guerra Mundial.

Cristina había asegurado en un discurso que «el nazismo fue la consecuencia de las condiciones que los aliados impusieron a la Alemania vencida de la Primera Guerra Mundial a través del Tratado de Versalles».

Según Corbacho, «se trata de un argumento utilizado por los defensores de las políticas agresivas y expansionistas que siguió ese país a partir del ascenso del nazismo. La historia académica lo superó al demostrar claramente su insuficiencia para explicar la tragedia que asoló a Alemania y luego al mundo en los años treinta».

La Presidenta utilizó la cadena para responder al académico y llamarlo «burro», respaldándose en escritos del economista John Maynard Keynes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + once =