Cruces en el Concejo por 40 patrulleros

La falta de funcionamiento de casi la mitad de los patrulleros del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense en La Plata, fue eje ayer de un arduo debate en el Concejo Deliberante, donde la oposición lanzó duras críticas a las políticas de seguridad de la gestión de Julio Garro.

Frente a la preocupación que viene generando casos de inseguridad resonantes que ocurren en la Región, ayer concejales del FpV-PJ y el FpV-PJ-Nacional y Popular realizaron nuevos pedidos de informes y quejas sobre el funcionamiento de la Policía Local y distintas medidas que se adoptan desde el Ejecutivo para paliar el flagelo. Pero, fundamentalmente, sobre un dato que el propio secretario de Seguridad, Daniel Piqué, expresó en una reunión de comisión hace tres semanas: las 87 cuadrículas que tiene la Ciudad están siendo cubiertas por sólo 47 móviles policiales, el resto se encuentra a la espera de reparaciones mecánicas.

Ayer, el concejal Gabriel Bruera (FpV-PJ) inició sus críticas reclamando políticas sociales de inclusión que “se vienen deteriorando”, pero, seguidamente, insistió en la necesidad de mayor presencia de efectivos de la Policía Local en las escuelas y corredores seguros. Reiteró que denunció ante el ministerio de Seguridad de la Provincia irregularidades en la administración de las horas Polad. y, junto a su par del FpV-PJ Nacional y Popular Guillermo Cara, habló puntualmente de la falta de patrulleros. “Piqué nos dijo que la mitad no funcionan, la preocupación es mucha, sentimos que hay una gran sensación de desmadre en esta área”.

La intervención inmediata fue del oficialista Julio Irurueta: Nos duele cuando hay una víctima, pero no saquemos esto de contexto, estamos dando una batalla contra las mafias, las zonas liberadas, hay comisarías con problemas…”.

Y fue el vecinalista aliado Gerardo Jazmín quien advirtió que la Comuna se encuentra “reparando los móviles con desperfectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =