Daniel Scioli: «Manzur debe ser reconocido; Macri no puede poner en duda el resultado cada vez que pierde»

El candidato presidencial del kirchnerismo afirmó que en Tucumán «hubo un claro triunfo» y recordó que «se repitió el resultado del 9 de agosto»; apuntó contra Macri

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli , respaldó esta mañana a Juan Manzur , quien compitió ayer por la gobernación de Tucumán por el kirchnerismo, en unas elecciones cargadas de violencia y denuncias de fraude, y cuestionó con dureza a uno de sus rivales en la disputa por la Casa Rosada, Mauricio Macri, por desconocer el resultado y reclamar la apertura de las urnas.

«Pido con toda responsabilidad a Macri que admita la derrota electoral, y felicite a Juan Manzur como yo he hecho con otros gobernadores que no son del palo», afirmó.

En declaraciones a radio Mitre, el gobernador bonaerense aseguró que «la instalación de dudas» sobre el proceso eleccionario por parte de la oposición «no ha sido un hecho aislado», y replicó que «ha sido una victoria muy clara» del oficialismo.

Ante los reclamos planteados por el líder de Pro, el candidato presidencial del Frente para la Victoria cargó con dureza: «Macri no puede poner en duda el resultado cada vez que pierde. Así pasó en Santa Fe, cuando podía ser porque hubo una diferencia ajustada».

Hay que respetar la voluntad popular. Las reglas son las reglas; la gente vota y sea cual sea el resultado, se debe respetar la voluntad popular»,

Escrutado el 81,55 por ciento de las mesas, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria se imponía con el 57,42% de los votos, mientras que postulante de la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano , alcanzaba el 40%.

«Han subestimado al pueblo tucumano», dijo Scioli, respecto de las denuncias de sus rivales en la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner . «Los tucumanos votaron a favor; no se dejaron llevar por esos mensajes negativos», apuntó.

«No podemos enojarnos con la gente; tenemos que acatar ese voto. Hay casi 14 puntos de diferencia. Que lo feliciten a Manzur públicamente», insistió..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =