David Martínez asumió el control de Telecom Argentina

El mercado de las telecomunicaciones argentino inicia una nueva etapa con el ingreso definitivo de un protagonista clave que tomará las riendas de Telecom Argentina, la empresa líder del sector. Se trata de Fintech, el fondo de inversión del empresario David Martínez, que adquirió la participación de Telecom Italia en el paquete accionario de Sofora, que a su vez es la controlante de Nortel, dueña del 54% de las acciones de Telecom Argentina.

Formalmente, esta mañana, la nueva conducción de la compañía se hizo cargo de la gestión operativa, que comenzarán a ejercer junto al Grupo Werthein, de capitales argentinos, según confirmaron a Infobae fuentes al tanto de la operación de closing entre Fintech y Telecom Italia.

En 2014 Fintech desembolsó USD 960 millones por la participación de Telecom Italia en Sofora, la sociedad que controla a la operadora argentina, pero en octubre pasado el gobierno de Cristina Kirchner, a través de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), vetó la operación con el argumento de que “carecía de experiencia y capacidad técnica” para llevar adelante la gestión de una sociedad de telecomunicaciones, ya que su principal eje de negocios radica en la compra de activos financieros.

El gobierno de Mauricio Macri revisó la decisión. Si en los próximos tres meses no se presenta alguna objeción oficial, el traspaso de acciones quedará formalizado de manera definitiva. Fintech ya designó a una nueva línea de management, liderada por Mariano Ibáñez, ex Cablevisión, que fue la que asumió está mañana en el holding de las comunicaciones. Mientras tanto, preside Gerardo Werthein, destacado empresario que también encabeza el Comité Olímpico Argentino, miembro del Comité Olímpico Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =