De la Sota dijo que duplicará la Asignación Universal por Hijo si es presidente

El gobernador, que se enfrentará en internas de las PASO con Sergio Massa, también dijo que Massa se equivocó «porque dejó de hacerle propuestas a la gente y se metió en la vieja política»

El precandidato a presidente, que competirá en internas con Sergio Massa en las PASO, manifestó que el duplicaría la Asignación Universal por Hijo, pero que también «duplicaría las exigencias». Aclaró que lo haría bajo una ley «de responsabilidad social», para evitar el clientelismo y que no cambie con cada gobierno. El gobernador de Córdoba buscó mostrarse como una alternativa entre el «aventurerismo económico de Kicillof » y la «política vengativa e insensible de Macri.

También, dio marcha a la interna con Massa,con críticas al líder del Frente Renovador . «Massa reconoce su inexperiencia en el armado politico. Yo creo que es porque se metió en la vieja política y dejó de hacerle propuestas a la gente», criticó.

A pesar de la defensa de ciertas políticas oficialistas, aclaró que que es más en lo que no está de acuerdo con el gobierno que aquello en que sí lo está. «No estoy de acuerdo con el maltrato,con la manipulación de la justica, ni con el antifederalismo, pero sí con la política de investigación científica, se lo dije al ministro (Lino Barañao). No dejo de ser opositor por estar de acuerdo con alguna cosa».

Diferencias con MASSA

Sobre el debate con Massa, que tendrá lugar el próximo miércoles dijo: «Es el primer round». Aclaró que será un debate «sin agresiones, pero sin concesiones. Vamos a hablar de lo que estamos de acuerdo y lo que no».

«Massa se equivocó porque dejó de hacerle propuestas a la gente»

Anunció que será un debate al estilo «americano», con intercesiones 1 minuto y medio, que será el primero de 3 debates, y que por sorteo éste será acerca de independencia judicial y medidas económicas.

También se refirió a las críticas del Frente Renovador hacia Francisco De Narváez . Felipe Solá había dicho que de él «no se podía esperar lealtad» y De la Sota evitó meterse: «Solá tiene derecho a decirlo porque esta en el Frente Renovador. Yo estoy en otra fuerza, y con Massa tenemos un pacto táctio de no influir en espacio del otro. Es una alianza positiva, donde nos vamos a disputar los votos de la gente»

Sin embargo, se dio lugar para manifestar diferencias con Massa: «Él ayer tuvo una expresión desafortunada, de que se metió ‘en el barro’ de la política. Yo no quiero hablar de barro sino de algo transparente».

Y tiró un dardo hacia las demás fuerzas políticas. «Algunos buscan candidatos en las provincias a cualquier costo, en vez de gobernadores que defiendan a sus provincias -señaló. Yo no quiero bulones y alcahuetes, los gobernadores adictos no sirven, porque para un país fuerte y federal se necesitan provincias fuertes».

Criticó el sistema de alianzas del gobierno en las provincias. «Si vos lo armás, lo financiás y lo llevás a aganar, a quien va a ser leal ¿a su provincia o al que lo llevó ahí?», dijo.

«Scioli es la continuidad devaluada»

El resto de la entrevista prosiguió con un ping-pong sobre los temas más controversiales de la administración kirchnerista, sobre el que el precandidato dio su parecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =