Declaraciones Juradas a los jueces

El proyecto de ley para obligar a funcionarios a hacer públicas sus declaraciones juradas, que comenzó a debatirse en la Legislatura bonaerense en las últimas semanas, también podría incluir a los magistrados de la Provincia, a quienes se haría extensiva la disposición. Así surgió de la discusión en el marco de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado bonaerense, que debe dar despacho a la iniciativa.

El proyecto fue enviado a esa cámara a mediados del mes de marzo por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien antes había dispuesto la medida por decreto, pero que luego buscó que tenga aval legislativo. La intención del oficialismo es llevarla al recinto en la sesión prevista para el próximo jueves, para lo que ya cuenta con el aval de sus aliados del Frente Renovador. Pero en el marco de la discusión en comisiones, surgieron algunas propuestas de la oposición que ahora deberán ser analizadas.

De acuerdo a la iniciativa que podría ser tratada en el Senado la semana próxima, la obligatoriedad alcanza a la gobernadora y al vicegobernador, así como también a los ministros, directores, comisarios y subcomisarios de la Policía Bonaerense y personal de igual rango del Servicio Penitenciario.

La norma también incluye al Fiscal de Estado y miembros del Consejo de la Magistratura representantes del Poder Ejecutivo, al personal Superior de la Administración Centralizada y Descentralizada, como así también al personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, participe en licitaciones y concursos; y esté encargado de otorgar habilitaciones administrativas para el ejercicio de cualquier actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecinueve =