Delante de Cristina, el arzobispo Radrizzani pidió que no haya «odios» ni «peleas»

La Presidenta participó de la ceremonia, en la Basílica de Luján. Mauricio Macri lamentó que la celebració no haya sido conjunta.
La presidenta Cristina Kirchner llegó a la Basílica de Luján, para encabezar el Tedeum, en el marco del cierre de los festejos por el 25 de Mayo.

La mandataria recorrió las instalaciones del templo, que ha sido restaurada, y fue recibida por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli.

Cristina participa del tradicional tedeum, que dará el arzobispo Agustín Radrizzani, acompañada del vicepresidente Amado Boudou y todo su Gabinete. Por la tarde, la jefa de Estado cerrará con un acto en la Plaza de Mayo.

El prelado Radrizzani llamó a encarar esta «nueva etapa» de la patria y «cultivar la convivencia en todos los argentinos, solidaridad, mayor justicia social y participación de todos en los proyectos comunes» y alentó a promover iniciativas «más amplias y generosas» en favor de lo más humildes.

Además, agradeció a Néstor y Cristina Kirchner por los cambios «en nuestro querido santuario, que luce como en los momentos de su inauguración». Luego, leyó unas palabras del Papa Francisco instando al «diálogo».

«Caminemos juntos, cuidémonos los unos a los otros. Cuídense entre ustedes. No se hagan daño. Cuídense. Cuiden a los niños, cuiden a los ancianos. Que no haya odio, que no haya peleas. Dejen de lado la envida, no le saquen el cuero a nadie, dialoguen», subrayó citando al pontífice argentino.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, lamentó la celebración dividida y encabezó el tedeum en la Catedral Metropolitana.

Junto al Monseñor Radrizzani acompañaron la ceremonia las cuatro religiones en la palabra de sus representantes: Monseñor Kissag Mouradian; Arzobispo de la iglesia Apostólica Armenia, Sheij Abdelnaby Elhefnawy, del Centro Islámico de la República Argentina, Pastor Flores de la Iglesia Evangélica y Bettina Manasowicz por el judaísmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + nueve =