Diputados bonaerenses del FpV conforman una mesa de conducción para evitar la ruptura

El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FPV) conformó hoy una mesa de conducción con el objetivo de buscar un consenso en la designación de su presidente y evitar una posible ruptura de esa bancada, tras la renuncia de José Ottavis.

Una fuente legislativa explicó que la decisión se adoptó hoy luego de una nueva reunión que mantuvieron los legisladores para tratar de bajar la tensión del encuentro de ayer en el que discutieron acaloradamente y hasta hubo manotazos y empujones.

El vocero dijo que la mesa no sólo tratará de evitar la fractura del bloque, tal como ocurrió en el Senado donde se dividió entre Justicialismo y Frente para la Victoria, sino que también intentará buscar los consensos posibles para elegir un nuevo presidente.

Es que el bloque quedó sin conducción esta semana luego de la renuncia que presentó José Ottavis.

Según la fuente, la mesa estará conformada por los diputados Horacio González, Walter Abarca, Fernando Navarro, Juan José Mussi, Mariano San Pedro, Marcelo Torres, Aníbal Regueiro y los camporistas Lauro Grande y Juan Debandi.

Además, resolvieron que los legisladores Andrés Quinteros, Graciela Rego, Rocío Giaccone y Alejandra Martínez sean los encargados de continuar las negociaciones por la distribución de las comisiones de la Cámara.

El vocero detalló que el Frente para la Victoria, con 36 diputados, es la primera minoría en la cámara baja bonaerense y manifestaron “no estar de acuerdo” con el esquema que les otorgaría 11 comisiones contra 13 del Frente Renovador y 11 de Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =