Dujovne viajará esta noche a la sede del FMI

Según trascendió en las últimas horas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra ultimando una serie de detalles relacionados con el viaje que realizará en las próximas horas hacia la ciudad de Washington en Estados Unidos con el objetivo de iniciar las negociaciones correspondientes al anuncio realizado hoy por el presidente Mauricio Macri sobre la solicitud de una línea de crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según expuso el mandatario argentino, este pedido se realiza ante las condiciones “más complejas” que existen a nivel internacional y con el objetivo de actuar “de manera preventiva” y evitar una “gran crisis económica” que pueda afectar al país.

Por su parte, el Ministro de Hacienda brindó una conferencia de prensa unos instantes después de que se conociera el video del anuncio del presidente. En el inicio de su discurso, indicó que “hemos decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina”.

Tras afirmar que los argentinos “también estamos expuestos a la volatilidad de los mercados”, Dujovne indicó que “el viernes anunciamos una reducción del déficit primario y hoy estamos aquí para complementar esos anuncios”.

Según el funcionario, en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, las medidas anunciadas buscan “atacar el déficit fiscal pero cuidando a los que menos tienen”.

Para Dujovne, “estamos hablando de un FMI muy distinto al que conocimos hace 20 años. El Fondo ha aprendido de las lecciones del pasado y es un Fondo muy distinto que ha apoyado las reformas económicas de la Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =