El Banco Central anunció que todas las cajas de ahorro serán gratuitas

El Banco Central (BCRA) anunció que todas las cajas de ahorro serán gratuitas, incluyendo el uso de su tarjeta de débito, al tiempo que se eliminan los costos de las transferencias realizadas por cajero o home-banking y autorizó a las entidades bancarias a incrementar las comisiones que cobran a sus clientes hasta un máximo del 20%.

Además, a partir del 1 de septiembre próximo, los bancos verán liberadas todas las trabas o topes que puedan regir para el cobro de comisiones, con excepción de aquellos servicios básicos estipulados por el BCRA que seguirán siendo gratuitos.

Como otra decisión adicional, el ente monetario aprobó también normas que harán que exista mayor competencia entre bancos y para facilitar la migración de los clientes de una entidad hacia otra que le ofrezca mejores condiciones.

En el mismo texto, el BCRA destaca que “esta medida implica que hay un nivel de bancarización básico que será universal y gratuitamente accesible a todos los ciudadanos”.

De esta manera, todas las cajas de ahorro actualmente existentes pasarán a ser gratuitas. Los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos; la caja de ahorro no tendrá restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación.

Finalmente, las normas sancionan la gratuidad de las transacciones, ya sea en ventanilla, en cajeros o vía home-banking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =

Share This