El candidato del PRO en La Plata dice que los travestis son delincuentes y «andan en bolas»

No se me ocurre darle trabajo a un travesti”, señaló Garro durante una entrevista radial a la emisora platense 221 y remarcó que lo que sí podría hacer es “darles una mano desde lo psicológico, desde lo médico”.

El precandidato afirmó en relación a las identidades y expresiones de género trans que “si avalo eso, tendría que avalar a los delincuentes” y consideró que “los travestis andan en bolas, y están también en todo el tema de la droga”.

“Hay una realidad que muchos se niegan a ver y reconocer que es la que padecen a diario las mujeres y travestis que deben prostituirse para poder comer todos los meses”, aseguró Garro.

Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (Falgbt) dijo que “repudiamos las expresiones de Garro sobre la comunidad trans que no hacen otra cosa que discriminar e incitar al odio y la exclusión”.

“Conceptos como estos, en boca de un dirigente político que aspira a gobernar la ciudad de La Plata, son realmente preocupantes y deben mantenernos en alerta frente a las y los candidatas para las próximas elecciones, a fin de garantizar que quienes aspiren a dirigir los destinos públicos no propongan recetas de retroceso alguno en materia de derechos”, aseguró Paulón.

Por su parte la Presidenta de Attta y Secretaria General de la Falgbt Marcela Romero agregó que “parece mentira que a 3 años de la aprobación de la ley de Identidad de Género tengamos que seguir escuchando este tipo de agresiones que en nada contribuyen a la inclusión y la igualdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 4 =