El dólar casi a 30 pesos, y el Central no puede frenarlo

A pesar de haber subastado U$S 300 millones, el Banco Central no pudo frenar el alza del dólar que rozó los 30 pesos y cerró en la franja minorista a $29,58. Con poco volumen, pero con una demanda que sigue presionando al alza, el tipo de cambio no encuentra un techo.

Con este resultado, la divisa muestra un avance del 16,1% en junio, y del 56,52% en el primer semestre del año, un rendimiento que opacó el atractivo de otras inversiones en activos locales.

En un intento por contener la disparada, la autoridad monetaria colocó un adicional de U$S 300 millones, que sacrificó de sus reservas, aparte de los U$S 150 millones provenientes del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por cuenta y orden del ministerio de Hacienda. El precio promedio de corte, en este último caso, se ubicó en 29,1209, siendo el mínimo precio adjudicado de 29,0590.

De esta manera, la venta de U$S 450 millones por parte de entes oficiales superó a las operaciones genuinas de bancos registrados en el Siopel, que fueron de U$S 349 millones. El volumen operado subió un 45% a U$S 1.017 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =