El drama de la zona roja vuelve a la discusión en el Concejo

Un planteo efectuado en la sesión de ayer del Concejo Deliberante por la grave situación que atraviesan los vecinos del barrio El Mondongo, a causa de la proliferación de la prostitución y venta de drogas denunciadas en la zona, reabrió ayer el debate en el deliberativo sobre el traslado de la “zona roja”.

Así lo propuso el presidente del Concejo, Fernando Ponce, luego de que la radical Florencia Rollié reclamara una respuesta para los vecinos que sufren los problemas de inseguridad en esa zona. En medio de una polémica por la que la edil pedía que el Ejecutivo responda una carta a una asamblea vecinal, Ponce recordó que en las comisiones hay un proyecto de su autoría para relocalizar la oferta sexual en otra parte de la Ciudad.

Esa iniciativa fue presentada en 2016 y barajaba como una de las posibilidades habilitar la zona del Bosque, en horarios establecidos, a condición de que se libere el área que hoy se conoce como “zona roja”, atravesada por la avenida 1, entre 60 y 72.

El presidente de la comisión de Seguridad, Darío Musto, dijo ayer a EL DÍA que, como hay más de una iniciativa en ese sentido, esta semana se buscará llevar a su comisión todos los existentes para ponerlos en debate en los próximos días.

“Es complejo buscar una solución para todos los sectores en conflicto”, explicó Musto. Y detalló que entre las propuestas presentadas, muchas hablan de reubicar la “zona roja” pero debemos estudiar bien el lugar, tratando de que estén todos de acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =