El «facundismo», determinante en el armado massista

El menor de los Moyano no solo logró encabezar la lista de diputados nacionales del FR por la provincia de Buenos Aires, sino que impuso concejales, diputados provinciales y hasta un precandidato a intendente.

Facundo, el menor de los hijos del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se ha convertido en uno de los dirigentes principales del armado del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires.

No solo logró encabezar la lista de diputados nacionales sino que en muchas localidades representantes del «facundismo» -así se hace llamar el movimiento- tienen lugares centrales en las listas.

En el 2011, con el kirchnerismo, los cierres se vieron fuertes en pequeñas localidades del interior, pero en el armado massista pudo colocar candidatos en muchas localidades del conurbano.

A todo esto se suma que no solo puso representantes del gremio del cual es oriundo, SUTPA, sino que participan de las listas hombres y mujeres de distintas agrupaciones que se referencian como «facundistas».

En Pilar el segundo concejal de la lista de Jorge Donofrio es Silvio Rodríguez, referente de la agrupación peronista «La Columna». También en Vicente López lograron meter a Vanesa Quiles y Osvaldo Quinteros en la lista que lleva como intendente a Adrián Perez.

En Morón la lista de Martín Marinucci tiene en tercer lugar a la delegada de Autopista del Oeste, Paola Lampietro. Mientras que en Ituzaingó Eduardo Carlini, también delegado de Autopista del Oeste, ocupa el segundo lugar en la lista de Roberto Rocha.

Por otro lado, en Tres de Febrero participó junto a su armador en la Primera, el secretario adjunto de SUTPA Federico Sánchez, del acuerdo entre Martín Jofre y Gustavo Spalletti, encabezando este último la lista de concejales.

También puso candidatos a concejales en Avellaneda, Quilmes, Chascomús, Cañuelas, Olavarría,Maipú, Madariaga, Exaltación de la Cruz y encabeza la lista de concejales del candidato de Azul.

En cuanto a las diputaciones provinciales, pusieron candidatos en la Séptima sección y en la Quinta. En la Primera logró ubicar en el séptimo lugar a Federico Sánchez.

Por si fuera poco, también tiene candidato propio para alzarse con la intendencia de San Vicente. El hombre elegido es Roberto Vázquez, un dirigente de fuerte ligazón con el gremialismo y que fue apadrinado por Moyano cuando lanzó su precandidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =