El juez Julián Ercolini quedó a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman

El titular del Juzgado Federal N° 10 fue designado para tomar el expediente. Durante el sorteo se colgó el sistema y tuvieron que esperar un par de horas para conocer el resultado. El fiscal del caso será Eduardo Taiano.

Luego de que la Cámara del Crimen rechazara una apelación de Diego Lagomarsino, el caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman llegó a los tribunales de Comodoro Py, donde este mediodía hubo gran expectativa por saber qué juez iba a tener el expediente.
Sin embargo, un fallo inusual alteró los planes. En el momento en que el azar debía determinar el nombre del magistrado elegido, un error en el sistema obligó a postergar la definición. Las autoridades de la Cámara especularon con hacer un sorteo tradicional, con bolillero, pero finalmente solucionaron los inconvenientes con el software y surgió el nombre de Ercolini.
La jueza que tenía el caso hasta ahora, Fabiana Palmaghini, pidió el pase de la pesquisa al fuero federal luego de que el testigo Antonio Stiuso declarara que a Nisman lo mataron por su trabajo como fiscal.
El pase al fuero federal había sido también promovido por el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, y la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =