El massismo provincial va por el fin de las reelecciones indefinidas

El bloque de diputados bonaerense del Frente Renovador presentará una iniciativa que apunta a limitar las reelecciones en la provincia de Buenos Aires, poniendo un límite de no más de dos mandatos consecutivos en los cargos ejecutivo y legislativos.

El proyecto, que se presentará en el recinto en los próximos días, es la unificación de cuatro iniciativas presentadas por los legisladores del massismo

Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Lisandro Bonelli y el radical Alejandro Armendáriz, y actualmente ya cuenta con despacho de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Reforma Política y del Estado con lo que se asegura su tratamiento durante la próxima semana.

El texto final consigna que el intendente, los concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires, durarán en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período, y establece también que si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período.

Además, prevé que los mandatos actuales de los Intendentes, concejales y legisladores se les computará como primer período por lo que si se sanciona la ley este año podrán proponerse sólo por un mandato más.

El diputado Ramiro Gutiérrez dijo que esta ley “será una muy mala noticia para los que sólo piensan en perpetuarse en el poder porque ocho años son más que suficientes para hacer escuelas, hospitales o la mejor de las gestiones”.

En tanto, el legislador Lisandro Bonelli destacó que la iniciativa “ayudará a sostener las buenas prácticas de gobierno en el tiempo y será más fácil borrar las malas” y consideró que “desde ahora podemos empezar a creer en generar políticas de Estado, que no estén atadas a una sola persona sino a un compromiso de país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =