El ministro Kicillof anunció ayuda financiera y económica para 64 partidos bonaerenses

El Gobierno anunció esta mañana beneficios fiscales y financieros e inversiones por unos 600 millones de pesos para asistir a los pequeños productores agropecuarios afectados por las inundaciones registradas desde principios de agosto.

Según precisó el ministro de Economía, Axel Kicillof, se trata de programas nacionales por unos 200 millones de pesos a los que se sumarán otros 400 millones de pesos provenientes de préstamos de organismos internacionales para ayuda de productores agropecuarios que sufrieron las «inmensas precipitaciones».

Kicillof realizó los anuncios en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda, acompañado por sus pares de Planificación, Julio De Vido, y de Agricultura, Carlos Casamiquela; también formó parte el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Las inundaciones afectaron a 1.170.000 hectáreas a nivel nacional, de las cuales 780.000 hectáreas pertenecen a la provincia de Buenos Aires, por lo que este martes se decretará el «estado de emergencia y/o desastre agropecuario» para las zonas afectadas.

Estos anuncios beneficiarán a los productores que tengan más del 50 por ciento de sus campos afectados por las inundaciones, por lo que ya pueden comenzar a tramitar la asistencia financiera del Estado. Entre otras medidas, se realizará una prórroga de vencimientos de los compromisos sobre el patrimonio, los capitales o las ganancias; y una deducción del 100 por ciento del impuesto a las ganancias de la venta forzada de la hacienda.

También se registrará la suspensión de los juicios fiscales iniciados por la AFIP, por un total de 40 millones de pesos; y el Banco de la Nación dispondrá una prórroga para todos los vencimientos hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, Kicillof anunció inversiones para la reconstrucción, reparación y construcción de caminos rurales por unos 80 millones de pesos; en los canales de drenaje habrá limpieza y mantenimiento por 20 millones de pesos, entre otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =