El montaje de Vidal en campaña

A través de un comunicado, los docentes, auxiliares y el equipo directivo de la Escuela de Enseñanza Secundaria número 45 de Altos de San Lorenzo de La Plata, denunciaron que la gobernadora, María Eugenia Vidal, hizo un montaje para el spot con el que difundió «mejoras» en educación: «disfrazó a los chicos» quienes luego tuvieron que devolver la indumentaria; «pretendió quitar producciones para que todo se adapte mejor a lo que ellos querían mostrar»; mostró la institución como una escuela primaria; y llevó «abundante catering para la gente del equipo pero nada para los chicos».

El jueves la mandataria compartió en Twitter un video para contar que durante el 2018, «más de 490 mil personas se anotaron para iniciar o retomar sus estudios». En el video se ven imágenes de lo que aparentan ser escuelas de adultos, secundarias y primarias; así también como tomas de discusiones paritarias con los gremios.

Unas horas más tarde la comunidad educativa de la EESNº 45 de La Plata, indignada con el Ejecutivo, sacó un comunicado para explicar que las imágenes que circularon son de su escuela y denunciaron que se trató de un «spot mentiroso que presenta una realidad muy diferente a la que vivimos cotidianamente en la escuela pública».

«Lo que se muestra ahí no es nuestra escuela ni nuestra realidad cotidiana, una primaria falsa con niños con guardapolvos y mochilas que ni siquiera pudieron conservar después de la filmación, que fueron sólo para la foto, simplemente Vidal miente».

El texto cuenta que el frente de la institución fue «usado para montar una escuela que no es la nuestra, una escuela primaria ficticia con chicos con guardapolvos impecables y mochilas nuevas que nada se parecen» a las pertenencias de los estudiantes que asisten a la escuela primaria del barrio. Por el contrario a lo que mostró el video, la EESNº 45 de La Plata se trata de una escuela secundaria ubicada en un «barrio altamente vulnerable y con muchas necesidades sin resolver».

En el escrito señalaron que «la filmación del spot se realizó durante el receso escolar en el marco de la Escuela Abierta de Verano» (EAV) y que el equipo de filmación «llegó muy temprano» con «extras y un abundante catering para la gente del equipo pero nada para los chicos». A su vez, cuestionaron que «no sólo disfrazó a los chicos, sino que también pretendió quitar de las paredes las producciones que hacemos con los alumnos durante el año para que todo se adapte mejor a lo que ellos querían mostrar».

Los docentes resaltaron que «nuestra realidad durante el año es la escuela que se inunda cuando llueve, las paredes con humedad, la falta de aulas al punto de tener que usar el laboratorio u otros espacios para las clases cotidianas, los días sin clases por pérdidas de gas, los ventiladores o estufas que no funcionan». A ese escenario se agrega también, la «lucha para que no nos cierren cursos» por lo que informaron que «somos los docentes, los directivos y los auxiliares los que durante todo el año sostenemos la escuela a pesar de todas estas condiciones».

Fuente : Diagonales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cuatro =