El Municipio ayuda a clubes para que ingresen a la tarifa social

La Municipalidad de La Plata lleva adelante charlas informativas y orientación a los dirigentes de clubes e instituciones platenses para que puedan realizar trámites, documentación y accedan a la tarifa social y apoyo económico mediante su inscripción al programa nacional Clubes Argentinos.

La propuesta nacional, a la que el Municipio adhiere y acompaña, asiste a las instituciones desde tres ejes: el reintegro de un 40% del pago de servicios como luz, agua y gas; apoyo económico de 100 mil pesos para materiales deportivos y edilicios; y asistencia institucional a las entidades que se sumen al Registro Nacional de Clubes.

Al respecto, Alberto Palmieri, director de Deportes municipal informó que en “La Plata hay unas 600 instituciones deportivas, cerca de mil si tenemos en cuenta los centros de fomento. Esto nos permite avanzar porque no queremos un solo chico, joven o adulto en la calle; los queremos dentro de una institución que los contenga”.

Asimismo, la directora de Entidades y Culto de la Comuna, Adriana Di Camillo, manifestó que se trabaja en conjunto desde distintas áreas, “para cruzar datos y poner las herramientas a disposición de todas las instituciones de la ciudad”.

Además, agregó que “los clubes o instituciones que formen parte del programa Clubes Argentinos, no están obligados a estar en el Registro de Entidades del Municipio, pero quienes integren ambos, tienen beneficios sin costo como exención de tasa SUM, certificación de firmas, asesoramiento legal, técnico y contable, y cualquier ayuda que necesiten para actualizar el certificado de vigencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =